sello trip Advisor hotel con spa en alicante
contacto por whatsapp
  • contacto por whatsapp
  • ES
Hotel Bonalba
Hotel Bonalba

Disponibilidad y reservas

Rutas de senderismo en Alicante

 
Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que no importa la estación del año en la que nos encontremos para poder hacer algo de senderismo. El calor del verano, la brisa otoñal, el florecer de la primavera o el atardecer del invierno. No importa con un entorno como el que te ofrece la provincia de Alicante.

Una provincia que parece estar pensada para el senderismo. Son tantas las rutas y tan variadas, como las que vamos a ver a continuación, que no podrás solo decantarte por una de ella. Solo o en compañía, te recomendamos que las disfrutes, que las sientas y que te mimetices con el entorno.  

Ruta del Faro de l´Albir


Ruta Faro el Albir

A pesar de que se pueda pensar lo contrario, lo cierto es que el senderismo se puede practicar, sin problema alguno, con los más pequeños de la casa. Además, se trata de una ruta que se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta por lo que toda la familia disfrutará.

Con una longitud de 2,5 kilómetros, el recorrido se realizará por una carretera asfaltada que nos llevará a uno de los extremos de Sierra Helada. Allí podremos disfrutar, en todo su esplendor, del Faro de l´Albir.      
 

Ruta de los acantilados de Benitatxell


Acantilados Benitaxel

Sin dejar la costa, viajamos al Poble Nou de Benitatxell. En este impresionante litoral nos vamos a poder deleitar con algunos de los acantilados más fascinantes de toda la costa mediterránea. Un recorrido perfecto para inmortalizar todas y cada una de las caídas de agua cristalina que ahí en la zona. Y todo ello con el atractivo de poder visitar la Playa del Moraig o la Cala Llebeig.    
 

El Barranc de l`Encantá


Barranco La encantá

En pleno interior de la provincia alicantina nos encontramos con una ruta extraordinaria. Anclada en el pueblo de Planes, un recorrido de unos 10 kilómetros hará las delicias de los que gustan de un senderismo clásico.
Repleto de paisajes de una gran belleza, a destacar el florecimiento de los cerezos, y con una gran cantidad de aire puro, este sendero circular es perfecto para desconectar del mundanal ruido de nuestro día a día.
 

El sendero de la Sierra Bernia


Sendero sierra Bernia

Como en la variedad está el gusto, en esta ocasión vamos a hacer una ruta por plena montaña. Con una dificultad moderada, nos adentraremos en un recorrido con una gran cantidad de contrastes. A tener en cuenta, sin lugar a dudas, la llegada al mágico Forat  olas ruinas del Fuerte de Bernia.    
 

El nacimiento del río Vinalopó


Nacimiento Río Vinalopo

De vuelta al interior de la provincia, nos trasladaremos a la Font de la Coveta en pleno nacimiento del río Benalopó. Uno de esos entornos naturales de los que ya no queda, el cual, se puede disfrutar siguiendo el recorrido del río. Un curso en el que los remansos y las pozas son los claros protagonistas. Perfecto para pasar un día en familia.    
 

El Carrascar de la Font Roja


Carrascar de la Font Roja

Este es uno de los destinos preferidos por los senderistas. De dificultad baja podremos comenzar el recorrido en el centro de visitantes para, a continuación, elegir cualquiera de las rutas que se nos presenta.
Dentro de ellas las tendremos especialmente pensadas para los niños así como otras con mayor dificultad. Eso sí, en cualquiera de los casos, paso a paso vamos a poder gozar de unas vistas únicas. Una ruta que parece haber sido diseñada para fotografiar esos momentos que luego quedarán en nuestro recuerdo.    
 

La Cova tallada


La Cova Talla

Aquí nos topamos con una ruta que tiene una dificultad media. Para llegar a la Cova tallada, tendremos que acceder por Les Rotes, en la población de Denia. Allí, a través del litoral del lugar podremos acceder a esta maravillosa cueva. Un enclave de lujo que nos deparará más de una sorpresa. Unos hallazgos que tendréis que descubrir por vosotros mismos.    
 

El Barranc de l´Infern


El barranc del infern

Con tan solo leer su nombre ya nos podemos imaginar que se trata de un recorrido de una dificultad alta. Eso sí, este recorrido es uno de los grandes clásicos no solo dentro de la geografía alicantina.
Un total de 14 kilómetros conforman un recorrido que exige mucho a nuestra forma física. Y es que tenemos que tener en cuenta que tendremos que salvar un desnivel de 800 metros. Una caminata llena de contrastes, de juegos de luces, de paisajes, de rocas impresionantes y de unos tonos verdes que jamás creeríamos que existían en Alicante.    

La vía verde del río Serpis


Vía verde río Serpis

Aunque como casi siempre sucede, la dificultad dependerá de la distancia que queramos recorrer, lo cierto es que en líneas generales esta ruta tiene una dificultad baja. Este se trata de un recorrido que casi está en la provincia de Valencia y que no es otra cosa que un trazado por el que circulaban en su día el tren.
Rehabilitado de una manera magistral se puede hacer tanto a pie como en bicicleta. Y lo mejor de todo es que no hay ninguna clase de obstáculo que impida que el circuito se pueda realizar en familia.  
 

La Vall de Gallinera


Vall de la Gallinera

Para terminar, pero no por ello menos importante, nos encontramos con un trazado cuya dificultad va a depender directamente de la ruta escogida. Este enclave se caracteriza por mantener el mismo encanto que tenía el primer día. Entre sus alternativas podemos encontrar la ruta de los ocho pueblos, la ruta del Castell d´Alcalá o la ruta que finaliza en Penya Foradá. Una ocasión única que redescubrir un camino cada vez que desees visitarlo.

Un conjunto de 10 rutas, todas ellas excepcionales, y con una gran cantidad de posibilidades, que nos va a permitir disfrutar de una gran cantidad de paisajes así como de entorno naturales. Al poder recorrer algunas de ellas con la familia, esta manera de hacer turismo se presenta como una opción inmejorable de pasar un rato con aquellas personas que son especiales para ti.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Ver másAceptar