sello trip Advisor hotel con spa en alicante
contacto por whatsapp
  • contacto por whatsapp
  • ES
Hotel Bonalba
Hotel Bonalba

Disponibilidad y reservas

Tour recomendados si viajas a Venecia


La “ciudad que se hunde” Venecia es una de las más bellas del mundo, con paisajes románticos, atracciones históricas, canales serenos y muchas cosas que hacer. Como sabemos, Venecia se construyó en una laguna mediterránea y está llena de historia medieval y cafés que no han cambiado desde el siglo XVIII.
 
Además de tomar un paseo en góndola, puede pasear por el laberinto de las calles empedradas o por los museos de clase mundial.
 
Descubre el mejor tiramisú en uno de los mejores restaurantes de Venecia y sumérgete en los rincones ocultos que inspiraron a algunos de los mejores artistas de nuestro tiempo, desde Ernest Hemingway hasta Thomas Mann.
 
Aquí te recomendamos 10 puntos de acceso turísticos menos conocidos para explorar lejos de los clichés turísticos.
 
 

1. San Zaccaria

 
Evita las colas en el campanario de San Marco en un vaporetto (autobús acuático) hasta la isla de San Giorgio Maggiore. Aquí encontrarás el San Zaccaria, un impresionante campanario que ofrece algunas de las mejores vistas de Venecia. Antes de irte, asegúrate de ver las pinturas centenarias del maestro italiano Tintoretto en el altar central de la capilla
 
 

2.- Gran Canal

 
Si los botes de agua abarrotados no son su estilo, tome un taxi acuático privado. Puede que sea más caro, pero las rutas más escénicas se encuentran en los pequeños canales, donde puede reducir la velocidad para hacer fotos. Algunos barcos incluso sirven champán a bordo. Esta indulgencia es más costosa que el transporte público, pero es una gran idea si viaja en grupo y desea disfrutar del transporte acuático (a menudo es más barato que las góndolas).
 
La empresa Tour Gratis Venecia https://www.tourgratisvenecia.com/ os da la opción de hacer un tour abierto, muy recomendado pues es un referente del sector de tours.
 
Otra forma de evitar las multitudes de turistas que acuden a Venecia cada año, es contratar su propio taxi acuático. Si bien esta opción es más costosa que los autobuses llenos de agua.
 

3.- Caffè Florian

 
Ubicado en el corazón de la plaza San Marco, Caffé Florian es legendario. Esta parte icónica de la historia veneciana ha sido un sello distintivo de la realeza desde 1720, atrayendo a las celebridades a lo largo de los siglos, desde Charlie Chaplin hasta Andy Warhol, y su decoración no ha cambiado mucho desde el siglo XVIII. Pruebe el risotto, o para algo dulce, los chocolates gourmet, los cafés especiales y el helado helado. El patio es perfecto en verano.
4.- Bienal de Venecia
Si no lo has adivinado ya, la Bienal de Venecia se celebra cada dos años y llena la ciudad hasta el borde con arte de todo el mundo. Sin embargo, si su viaje no coincide con el festival, no se preocupe: la fundación organiza muchos otros eventos con regularidad. Como el Festival de Música Contemporánea o el Festival Internacional de Cine.
 

5.- Festival de Carnevale

 
Cada febrero, la ciudad alberga su tradicional carnaval donde más de tres millones de personas se visten con disfraces de disfraces y bailan hasta el amanecer. ¿Qué hace esta fiesta diferente? Se remonta a los tiempos del Renacimiento. Los venecianos usan máscaras blancas doradas, y los conjuntos teatrales van desde capas negras hasta vestidos de gala y sombreros con plumas. Es una vista espectacular para ver.
 

6.- Antico Forno

 
Antico Forno es una pizzería pequeña y discreta, y la parada perfecta en un día de caminatas por las calles venecianas. Los clientes llaman la atención, ya que las pizzas aquí se pueden hacer con costra gruesa o delgada. Desde 2001, han ganado la reputación de tener algunas de las mejores tartas de la ciudad, todas las cuales se elaboran a diario. Si eres vegetariano o con carne, todos están hechos con su mozzarella especial 'fiodilatte'. También tienen gran focaccia.
 

7.- Castello

 
Castello es una tranquila región residencial a solo 15 minutos de la bulliciosa plaza de San Marco a pie. En este tranquilo distrito encontrará canales tranquilos, negocios independientes para navegar y mercados de alimentos. Si tiene un presupuesto limitado, vale la pena aventurarse lejos de las trampas para turistas que van a Castello para ahorrar unos centavos.
 

8.- Isla Burano

 
Burano puede ser un vaporetto de 40 minutos de la isla principal, pero vale la pena el viaje de un día. Esta isla está llena de casas pintadas en todos los colores del arco iris. Pasee por la iglesia de Santa Caterina, que data del siglo XIII, y visite los restaurantes locales, como la Trattoria Al Gatto Nero, que sirve mariscos frescos y pasta casera (solo busque el edificio de color azul brillante).
 

9.- Museo del Merletto.

 
En la época medieval, la Escuela de encaje de Burano enseñó a los comerciantes cómo hacer los tejidos complejos, que Leonardo da Vinci compró en 1481 (compró tejido aquí para el altar mayor de su obra maestra en el Duomo di Milano). El Museo del encaje de Venecia (Museo del Merletto) describe la intrincada historia del encaje en un palacio histórico, Piazza Galuppi. No te pierdas la famosa Iglesia de San Martino, que tiene su propio campanario inclinado (al igual que la torre inclinada de Pisa).

Fuente: http://www.venice-tourism.com/it

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Ver másAceptar