sello trip Advisor hotel con spa en alicante
contacto por whatsapp
  • contacto por whatsapp
  • ES
Hotel Bonalba
Hotel Bonalba

Disponibilidad y reservas

Los mejores parajes naturales de Alicante


Hablar de Alicante es hablar del Mar Mediterráneo. Es hablar de un clima único y de unas extraordinarias playas. Pero, ¿y si te dijéramos que también puedes encontrar algunos parajes naturales dignos de mención? Es el caso de los que vamos a presentar a continuación.
Unos enclaves de ensueño en los que perderse solo o en compañía para observar de cerca la naturaleza en el estado más puro que te puedas llegar a imaginar.

Parque Alfonso XIII


Parque de Alfonso XIII

Anclado en la población de Guardamar del Segura, este parque natural es una verdadera joya. Un parque forestal en el que se dan cita varias especies de árboles como las palmeras, los pinos, los eucaliptos, los agaves o los cipreses.
Pero lo más sorprendente de todo este entorno forestal es que se encuentra rodeado de unas espectaculares dunas. Un contraste único que llama la atención cada año de cientos de miles de personas.

No importa el momento del día en el que se acuda. La tranquilidad y la conexión con la naturaleza están garantizadas. Un entorno en el que poder pasear, hacer senderismo o incluso acudir con tu mascota. El momento perfecto para hacer un alto en el camino y disfrutar de esos pequeños momentos.
 

El palmeral de Elche


El palmeral del Elche

La presencia de palmeras siempre se ha relacionado con un entorno tropical y exótico. Con un entorno ajeno a la geografía española. Sin embargo en Elche podemos encontrar un pequeño milagro. Y es que un total de 200.000 palmeras hacen acto de presencia en este palmeral, el cual, tiene el honor de ser el más grande de toda Europa.

Un paisaje que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y que cada año cuenta con la visita de una gran cantidad de personas. Allí, se puede apreciar la colocación exacta de todas estas palmeras, las cuales, se utilizan para delimitar los huertos que hay en su interior. Un curioso laberinto en el cual perderse y en el cual hacerse la idea que está en un país de la zona central del continente americano.

Con un origen que se remonta a los siglos VIII y IX cuando los árabes comenzaron a hacer este cultivo como algo normal, a día de hoy en un paraje natural que se puede visitar a pie o con una visita guiada. Perfecto para inmortalizar decenas de momentos únicos.

El Parque natural del Peñón de Ifach


Parque natural del peñon de ifach

Sin lugar a dudas, el Parque natural del Peñón de Ifach es una de las joyas de la corona de la provincia de Alicante. Anclado en el peñón que tiene el mismo nombre en el norte de la provincia, tiene una extensión de 45 hectáreas.

Si hay que hablar de la flora que nos podemos encontrar, hay que hacer mención al tomillo, a la herradura valenciana o a la escabiosa. Asimismo, en la parte más septentrional nos podemos topar con otras especies autóctonas como el palmito, el enebro o la esparraguera entre otras tantas.

Un lugar en el que la naturaleza se expresa de una manera sin igual. Ideal para recorrerlo de un modo tranquilo.


Apreciando los pequeños detalles de su vegetación y viendo cómo los rayos del astro rey se cuelan por los miles de recovecos que forman las hojas y los troncos de todas estas especies.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Ver másAceptar