sello trip Advisor hotel con spa en alicante
contacto por whatsapp
  • contacto por whatsapp
  • ES
Hotel Bonalba
Hotel Bonalba

Disponibilidad y reservas

Los 5 pueblos más bonitos de alicante


Si por algo se caracteriza la provincia de Alicante es por tener un entorno único dentro de la geografía española. Bañada por el Mar Mediterráneo y con un clima realmente especial, en esta provincia perteneciente a la Comunidad Valenciana, se pueden encontrar algunos pueblos realmente interesantes.

Unos pueblos ideales para hacer lo que se denomina como turismo de interior aunque, como no podía ser de otro modo, las claras influencias marítimas se dejan ver en todos y cada uno de sus rincones. Una mezcla realmente atractiva que hace que cada año sean cientos de miles de personas las que los visitan.

Altea


Altea


Sin lugar a dudas, Altea es uno de los pueblos alicantinos más característicos. Situado en plena Costa Blanca tiene como principal protagonista la bahía en la que se halla, justo en las inmediaciones de la Sierra de Bernia.

El principal atractivo de Altea es el casco antiguo. Un conjunto de calles, vericuetos y recovecos en los que perderse y realizar cientos de instantáneas. Con el color blanco como principal protagonista en sus casas, el entorno no puede ser más pintoresco.

Pero aquí no termina todo ya que en Altea se pueden encontrar algunos elementos arquitectónicos realmente interesantes. Entre ellos se debe mencionar la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, la cual, destaca por sus dos cúpulas azules. Fuera del ámbito religioso también merece la pena destacar el Museo del Mar.

Y todo ello sin olvidar la posibilidad que nos da de disfrutar de sus aguas cristalinas.


Guadalest


Guadalest

Poco reconocido en detrimento de otras poblaciones más mediáticas, Guadalest es sin embargo uno de los pueblos de la provincia de Alicante más visitados por los turistas. Situado al norte de la provincia le podemos encontrar en la comarca de Marina Baja.

El interior del pueblo es sencillamente impresionante. De hecho ha sido declarado como Conjunto Histórico-Artístico. Un pequeño laberinto de calles en las que merece la pena disfrutar de todos y cada uno de sus detalles.

En cuanto a elementos para visitar cabe destacar el Castillo de San José o el Castillo de la Alcozaiba. Como no podía ser de otro modo, Guadalest también tiene un fuerte componente religioso que se deja ver en algunos aspectos como puede ser el caso de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Eso sí, la cultura también inunda el pueblo gracias a los 8 museos con los que nos podemos topar.
 

Denia


Denia

Si tenemos que hace referencia a una de las localidades alicantinas con más afluencia de turistas durante todo el año, Denia se lleva la palma. Ubicada en la comarca de Marina Alta, este pueblo siempre ha sido uno de los predilectos por los turistas en cualquier momento del año.

La oferta de ocio que ofrece es sencillamente impresionante. Cabe destacar el Parque Natural de Montgó o la reserva Marina del Cabo de San Antonio. No obstante a la belleza de estos parajes hay que sumar todo el legado histórico que hay en sus calles. La Iglesia de la Asunción, el Convento de Nuestra Señora de Loreto o la Iglesia de San Antonio son algunos ejemplos.

Un pueblo perfecto para ir solo o en compañía y hacer uso de una buena cámara de fotos. Son tantos los momentos que inmortalizar que es una visita obligada.

Jávea


Javea

Si alguna vez vas a Alicante a pasar unos días, sería imperdonable no disfrutar de Jávea. Un pueblo que combina como ningún otro todo un legado histórico a la altura de muy pocos, con un paisaje costero muy propio del Mar Mediterráneo.

Dentro de la oferta cultural que ofrece Jávea nos podemos encontrar con la Iglesia de San Bartolomé o la Parroquia del Mar. Y todo ello junto al Monasterio de la Virgen de los Ángeles, el cual, es una verdadera maravilla.

Junto a esta posibilidad de llevar a cabo un buen turismo cultural, nos encontramos al mismo tiempo con la opción de pasar un rato plácido en sus playas y en sus calas, las cuales, tienen una calidad de arena y agua realmente extraordinaria.


Palop de la Marina


Polop de la marina

Aunque si lo que quieres es un pueblo de interior, Palop de la Marina es lo que estabas buscando. Situado en la comarca de Marina Baja incluye una oferta cultural realmente atractiva. El castillo que se puede ver y su espectacular muralla, son ya razones más que suficientes para visitarlo. Y todo ello con otros elemento como el Santuario de la Divina Aurora.

Sin embargo, no solo de grandes construcciones vive Palop de la Marina. Si lo que quieres es descubrir entorno únicos, nada mejor que dejarte llevar por sus calles. Estrechas, empinadas y con un sinfín de detalles que te dejarán alucinado.

Y todo ello con una vegetación tanto en la base como en lo alto del castillo y la muralla que le da a esta localidad un aspectos muy peculiar.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Ver másAceptar