TODO SOBRE
Sercotel Hotel Bonalba Alicante
Las fuentes del Algar Alicante
¿Qué ver en una visita a las fuentes del Algar en Alicante?
En líneas generales, la visita a este enclave alicantino, implica el recorrer aproximadamente 1,5 kilómetros de manera paralela al río Algar. El objetivo de este recorrido no es otro que el de poder observar el gran paisaje que se ha ido moldeando con el paso de los años.
En este paisaje podemos encontrar espectaculares fuentes cuya agua brota directamente de las rocas, cascadas inimaginables dentro de la Península Ibérica y los denominados “tolls”. Estos últimos son remansos de aguas, antiguamente considerados como fuentes de salud natural, en los que la gente toma refrescantes baños. Se dice incluso que el líquido elemento de este lugar tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo.
Además de estos detalles, también se puede ver la antigua presa, las acequias, con más de cien años de antigüedad, que todavía están en uso por cierto, y el gran canal.
¿Qué servicios al público podemos encontrar?
Con el paso del tiempo, y tras ver que las fuentes del Algar en Alicante eran un gran atractivos turístico, no dudaron un solo instante en incorporar algunos servicios de cara al confort de los visitantes.
Allí se instaló una oficina de turismo en la que podemos obtener toda la información que necesitemos sobre la zona. De ese modo podemos conocer hasta el más mínimo detalle de todo lo que tenemos ante nosotros. Por otro lado podemos encontrar diferentes áreas de aparcamiento en las que se puede dejar el vehículo para comenzar a hacer el recorrido a pie.

Asimismo, los aseos, la zona de picnic que permite disfrutar del resto del día en plena naturaleza, y el punto de primeros auxilios, completan un conjunto de servicios que cubre con creces todo lo que un turista puede necesitar. Incluso, yendo un poco más allá, y para los que quieran desconectar de la rutina diaria, se ha habilitado un camping de 2º categoría en el que poder alojarse.
Para terminar, y como no podía ser de otro modo, con el paso del tiempo se han ido incorporando restaurante.
En ellos se puede tomar desde un simple refrigerio hasta disfrutar de la gastronomía propia del lugar. Una localización de obligada visita tanto si eres de la zona como si has acudido a pasar unos días a alguna población de alrededor.
Si tienes pensado pasar unas vacaciones en Alicante te recomendamos visitar el Castillo de Santa Bárbara o como llegar al nacimiento del río Vinalopó que no te debes perder si vienes a la ciudad.
Como llegar a las fuentes del Algar
Haz clic sobre la flecha azul para abrir la navegación.